Litigios Generales

El Problema

Usted es un sastre que trabaja como contratista independiente en lo que se conoce como comercio de trapos, y acaba de trabajar duro en un proyecto de tres meses que prometía ser muy lucrativo. Sin embargo, una vez que finaliza el proyecto, el pago que recibe es una fracción de lo que acordó. Le muestra al gerente de proyecto el acuerdo de compensación que ambos firmaron, pero señala una cláusula en letra minúscula al final del acuerdo que dice que su pago estaba supeditado a la finalización oportuna y satisfactoria del trabajo que acordó realizar. Nunca se quejó antes, pero ahora de repente afirma que su trabajo no fue oportuno ni satisfactorio, y esa es la razón por la que se recortó su salario. Estas en shock Esto fue totalmente inesperado. Su renta vence en una semana.

Como Puedo Ayudar

En términos generales, el litigio es el proceso mediante el cual las disputas se resuelven en un tribunal de justicia. El término litigio abarca una amplia variedad de situaciones. Los opositores pueden ser un gerente de proyecto codicioso por un lado y un sastre con pocos cambios que trabajan como contratista independiente por el otro, como en el ejemplo anterior, o pueden ser un joven empresario ingenuo por un lado y la impresora de pantalla que embolsó su dinero, pero meses más tarde, todavía no ha producido su línea de ropa, o pueden ser accionistas de una empresa en quiebra que no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo dividir los activos de la empresa antes de apagar las luces por última vez.

Cuando surgen disputas comerciales por primera vez, las partes opuestas normalmente tratarán de encontrar una resolución que satisfaga a todos. Sin embargo, si no pueden hacerlo, un lado puede presentar una queja ante el tribunal civil local, y se le entregará a la parte opuesta una copia de esa queja junto con una citación para comparecer ante el tribunal en una fecha y hora específicas. Si usted es el demandante, la parte que inicia la demanda, la forma en que redacte y respalde su queja puede ser la diferencia entre ganar su demanda y que su caso sea desestimado por cualquier cosa, desde el hecho de no haber servido adecuadamente a la parte opuesta hasta el hecho de no haber presentado una causa viable. de acción. Del mismo modo, si usted es el demandado, la forma en que responda a esa queja puede ser la diferencia entre que el juez desestime las acusaciones del demandante en un juicio sumario y perder una cantidad sustancial de dinero en caso de que la decisión vaya en su contra.

 

     
Recomiendo encarecidamente que si está involucrado en una situación que puede llevar a un litigio, contrate a un abogado tan pronto como sea posible en el proceso. El mundo de los litigios civiles es confuso, contraintuitivo y difícil de navegar, y sus reglas y regulaciones se entretejen en torno a varias capas de leyes estatales y locales complejas. ¿La moral de la historia? No lo intentes tú mismo. Comuníquese conmigo para una consulta gratuita sobre cómo podemos tratar de resolver su disputa fuera de la corte, y qué estrategias podríamos emplear en la corte en caso de que fracasen los esfuerzos de resolución